jueves, 25 de julio de 2013

Los hábitos culturales de Atapuerca, de la mano de Marina Lozano


Vídeo YouTube por museoevolucionhumana el 25/07/2013 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.7 nº 22.

Entrada relacionada 

Actualización 06-09-13. Vídeo. Marina Lozano descifra los hábitos culturales del Homo heidelbergensis

Vídeo YouTube por museoevolucionhumana el 05/09/2013 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.7 nº 31.

La investigadora de Atapuerca, Marina Lozano, del Instituto Caralán de Paleoecología Humana y Evolución Social, ofreció una conferencia el 24 de julio en el Museo de la Evolución Humana dentro del Ciclo 'Charlando con los investigadores 2013'. En este reportaje, realizado por RTVCyL, Marina Lozano nos habla de esta conferencia que llevó por título 'Hábitos culturales de un humano de hace 500.000 años, así como de los hallazgos más valiosos de la campaña de excavación 2013. En concreto, de las herramientas líticas más antiguas, de hace aproximadamente 1.3 millones de años.

Lozano nos habló además de la vida cotidiana de esta especie, predecesora de los Neandertales, y que fue Lozano afirma que esta especie utilizaba los dientes como herramientas y que trabajaban las pieles, los elementos vegetales o la carne.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Vídeo. Marina Lozano descifra los hábitos culturales del Homo heidelbergensis