miércoles, 31 de julio de 2013

Píñar celebra la Fiesta de la Prehistoria

Durante la celebración de la fiesta, en la que se utilizará simbólicamente la "europiedra" como moneda, los vecinos se ambientarán para la ocasión con abalorios prehistóricos y ropas hechas a base de pieles

EFE. La localidad granadina de Píñar celebra la Fiesta de la Prehistoria, con la que se pretende promocionar como atractivo turístico la Cueva de las Ventanas, habitada desde la época del hombre de Neandhertal.
Aunque el día grande de la festividad será el próximo viernes, las actividades han comenzado hoy con talleres de fabricación de armas prehistóricas, herramientas, alfarería cerámica, creación de fuego y confección de collares, entre otros.

También hay exhibiciones de tiro con azagayas, un concurso de clanes prehistóricos, donde los vecinos se constituyen en grupos pequeños para revivir la rivalidad ancestral de las comunidades que habitaban el término municipal hace miles de años.

Una exhibición de gastronomía prehistórica, un pasacalles con batucada y una barbacoa prehistórica a base de carnes completarán la programación de las fiestas de este pueblo de la comarca de los Montes Orientales, que culminará del 12 al 18 de agosto con un festival en el auditorio de la Cueva de las Ventanas.
Durante la celebración de la fiesta, en la que se utilizará simbólicamente la "europiedra" como moneda, los vecinos se ambientarán para la ocasión con abalorios prehistóricos y ropas hechas a base de pieles. ideal.es / Link 2

No hay comentarios: