martes, 27 de agosto de 2013

La nueva web de la Red de museos y centros prehistóricos ‘Ice Age Europe’ se pone en marcha

Los centros que la componen atraen a 1.300.000 visitantes al año y la apuesta es que aumente el interés de los europeos por visitar museos de otros países

La nueva página web de la red de museos 'Ice Age Europe', de la que forma parte el Museo de la Evolución Humana (MEH), acaba de ponerse en funcionamiento desde el pasado 21 de agosto.

Esta nueva web cuenta la historia de los homínidos que habitaron en Europa durante la edad de hielo y la herencia cultural del Pleistoceno y tiene un apartado para cada uno de los quince centros y museos europeos que la forman.

'Ice Age Europe' es un proyecto impulsado por el Museo de Neanderthal de Dusseldorf (Alemania) y tiene como objetivo trabajar en la concienciación de la importancia de la conservación del patrimonio paleolítico, el intercambio de buenas prácticas para la gestión patrimonial y el fomento de la colaboración en los ámbitos de la ciencia, la gestión, la divulgación y el fomento del turismo cultural.

La red toma el nombre de la última era glaciar, que comenzó hace 100.000 años y terminó hace 10.000. Durante este periodo la especie Homo 'sapiens' salió de África y se dispersó por todos los continentes, entre ellos el europeo. [...] massalamanca.es

No hay comentarios: