viernes, 9 de agosto de 2013

Museo del túmulo y dolmen de Seró

El recinto no está aún inaugurado.


21-07-13. Las piedras y las tumbas han sido desplazadas, a fin de evitar el vandalismo, al pueblo de Seró. Sobre éstas, se ha construido un museo y un centro de interpretación.

El conjunto, realizado con materiales ostensiblemente modestos, se inserta en la prolongación de un terraplén. Desde lo alto del pueblo, solo se divisa una esplanada.

El edificio constituye un recorrido que se adentra lentamente en la tierra. Un estrecho recorrido en pendiente, con un suelo de ladrillos triturados de manera cada vez más fina -lo que evoca la destrucción temporal, al mismo tiempo que va amortiguando los pasos hasta que se desemboca en una sala que acoge, sobre una fina capa de polvo rojizo (que recuerda el que cubría algún cuerpos enterrados en el paleolítico y el neolítico)-, las piedras blancas labradas, cubiertas de trazos grabados geométricos, hincadas en el suelo, bajo un haz de luz natural, como si fueran estelas, recreando un jardín de piedra. [...] tochoocho.blogspot.com.es / Vía Terrae Antiquae

Entrada relacionada

No hay comentarios: