viernes, 2 de agosto de 2013

Noche en el yacimiento neandertal de la Roca dels Bous

Espai Orígens organiza visitas nocturnas a los restos durante el mes de agosto

El centro Espais Orígens, dedicado a la divulgación del patrimonio natural y cultural que rodea el yacimiento de la Roca dels Bous, organiza unas visitas nocturnas guiadas a este yacimiento neandertal en Sant Llorenç de Mongai (Camarasa, La Noguera). La zona se encuentra dentro de la denominación turística starlight, que alude a la idoneidad de la sierra del Montsec para la observación del cielo. Por ello, han ideado la visita en versión nocturna, que permitirá contemplar las estrellas los días 3, 17 y 31 de agosto a partir de las 9 de la tarde.

En estas visitas comentadas se podrá visualizar algunos aspectos que de día no se aprecian tan nítidamente, como la señalización con láser de las estructuras arqueológicas del yacimiento y el material arqueológico, todo complementado con explicaciones audiovisuales y varios vídeos que articulan el discurso.

Desde el verano de 2010 ya se venían ofreciendo visitas guiadas diurnas en la Roca dels Bous, en las que los visitantes tienen la posibilidad de descubrir el espacio arqueológico de una forma innovadora, mediante el uso de un iPad que permite consultar todo tipo de contenidos informativos, fotografías panorámicas del entorno paisajístico, vídeos sobre la vida de los habitantes del Neandertal y también reproducciones 3D de herramientas prehistóricas. lavanguardia.com

No hay comentarios: