sábado, 10 de agosto de 2013

Próximas excavaciones de Primeros Pobladores en Santa Ana

El equipo Primeros Pobladores regresará a finales de verano como es habitual para continuar con sus excavaciones científicas en distintos puntos de la ciudad y sus inmediaciones. 

Según anuncia el colectivo Arba Extremadura, el próximo día 1 de septiembre, domingo, se podrá colaborar con ellos en la actividades que se van a desarrollar en la cueva de Santa Ana, en el calerizo, donde ya se han llevado a cabo varias campañas, y en la que el pasado año se encontraron restos de animales. «Tenemos una variabilidad ecológica importante en Santa Ana, lo cual confirma que fue un hábitat, que aquí no se pasó por casualidad, sino que aquí esas comunidades de hace 700.000 años estuvieron un tiempo», explicaba en 2012 Toni Canals. 

Voluntarios 
 
Quienes deseen colaborar el próximo 1 de septiembre en la actividad que se ha denominado 'Desescombrado la Historia', deben inscribirse previamente (www.arbaextremadura.org) y estar ese domingo a las 10 de la mañana en la estación de trenes de Cáceres. Hay un máximo de 40 plazas. 

Se ayudará en las excavaciones científicas y tras la comida, habrá un taller «sobre los restos encontrados de la fauna de hace 350.000 años». hoy.es/

No hay comentarios: