lunes, 30 de septiembre de 2013

Brasil mantiene viva la polémica sobre los primeros seres humanos de América

  • La teoría más aceptada de que el ser humano llegó a América por el estrecho de Bering hace 14.000 años es puesta en duda. 
  • Esta duda es apoyada por la UNESCO y la Unión Europea que patrocinan unas conferencias sobre la teoría alternativa. 
  • La llegada de los seres humanos por Siberia se contradice con los restos encontrados en el Parque Serra das Capivaras, en el estado brasileño de Piauí.
Aunque la teoría más extendida y aceptada dice que el primer ser humano llegó a América hace 14.000 años por el estrecho de Bering, otros estudios afirman que el Homo sapiens ya habitaba unos 36.000 años antes en lo que hoy es Brasil.

Esas controversias en la comunidad arqueológica internacional se mantienen desde hace unas dos décadas y serán reavivadas en un ciclo de conferencias que la UNESCO y la Unión Europea (UE) patrocinarán en Brasilia desde ahora hasta noviembre próximo.

Lo que pudo haber sido el primer asentamiento de seres humanos en América se encuentra en el Parque Serra das Capivaras, en el estado brasileño de Piauí y en medio del árido "sertão", una región en la que la falta de lluvias y agua aún hoy hace muy difícil la vida. [...] 20minutos.es

No hay comentarios: