jueves, 19 de septiembre de 2013

Juan Luis Arsuaga en el Museo Nacional de Antropología de México

El director científico del MEH participa además este fin de semana en el Encuentro Anual de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana en Viena

El Museo de Antropología de México, uno de los más importantes del mundo en esta materia, ha invitado a Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos y codirector del equipo de investigación de los yacimientos de Atapuerca, a ofrecer la conferencia magistral del Simposio de Antropología Román Piña Chan que se celebra en el Auditorio del propio Museo el próximo 2 de octubre.

Arsuaga hablará sobre 'Los yacimientos de Atapuerca: la mayor colección de fósiles humanos de la historia'. Asimismo, también intervendrá en la clausura del Simposio. Estas jornadas llevan el nombre de Piña Chan, en memoria del arqueólogo más importante de la historia de México.

Durante el mismo se proyectará además 'La España prehistórica', un documental realizado por el profesor Arsuaga y el realizador Javier Trueba, que recorre los ecosistemas que han ido ocupando las diferentes especies de homínidos desde las selvas africanas hasta nuestros días, realizando una parada especial en los yacimientos de Atapuerca, según ha informado Ical.

El Museo Nacional de Antropología de México cuenta anualmente con dos millones de visitantes y durante la estancia del director científico del MEH en la capital mexicana tendrá ocasión de reunirse con los responsables del mismo para estudiar futuras colaboraciones entre los dos centros museísticos.

Asimismo, a partir del jueves y hasta el sábado se celebra en Viena el Encuentro Anual de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana (ESHE) donde acudirán miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA), encabezadas por sus codirectores, entre ellos Juan Luis Arsuaga, para presentar en este marco científico los últimos hallazgos y publicaciones relacionados con la sierra burgalesa.
Junto a Arsuaga presentarán ponencias y comunicaciones María Martinón, Adrián Pablos, Laura Martín Francés, Eva María Poza, Marina Martínez de Pinillos, Maria Gema Chacón y el también codirector de Atapuerca, José María Bermúdez de Castro. elnortedecastilla.es

No hay comentarios: