martes, 24 de septiembre de 2013

Laura Martín-Francés premiada en Viena por un trabajo sobre Homo antecessor


Por su trabajo “Marathon Man: evidence of stress fracture in a Homo antecessor metatarsal from Gran Dolina site (Atapuerca, Spain)”, Laura Martín-Francés Martín de la Fuente, investigadora del Grupo de Antropología Dental del CENIEH, ha obtenido el premio al mejor póster de la tercera edición de la reunión de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana (ESHE), celebrada en la capital austriaca entre los días 19 y 21 de septiembre.

Este galardón, valorado en 1.500 euros, premia el estudio de una fractura de estrés en el cuarto metatarso de Homo antecessor. El análisis se llevó a cabo mediante técnicas microscópicas que incluían la tomografía computarizada y microscopio electrónico de barrido. "Este tipo de fracturas son típicas de corredores de maratón; por lo que se puede inferir que este individuo que habitó la Sierra de Atapuerca en el Pleistoceno Inferior cubriría largas distancias y que el terreno pedregoso elevaría la posibilidad de fracturas", explica Laura Martín-Francés. [...] cenieh.es

Entrada relacionada

Actualización 13-10-13. Una española, premiada por la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana
Laura Martín-Francés obtiene el mejor póster por un trabajo sobre una fractura en el cuarto metatarso de Homo antecessor... (Entrevista)

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Una española, premiada por la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana