jueves, 17 de octubre de 2013

Ángel Hervalejo, el pastor que descubrió Siega Verde hace hoy 25 años



Vídeo YouTube por Carlos García el 17/10/2013 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.7 nº 36.

Se llama Ángel Hervalejo Ramos y hace 25 años, un 17 de octubre de 1988, fue el pastor que mostró al arqueólogo Manuel Santonja el grabado sobre una pizarra a orillas del río Águeda, en el pueblo de Serranillo, que, a la postre, sería la Estación Rupestre de Siega Verde, hoy Patrimonio de la Humanidad.
 
Hoy, con motivo de esta efemérides, Ángel Hervalejo ha acudido al lugar del hallazgo para protagonizar un entrevista con www.enciudadrodrigo.com y se ha convertido en el protagonista del día, ya que los responsables de la Estación Rupestre no paraban de hacerle preguntas de cómo fue el momento en el que llevó a Manuel Santonja hasta el grabado.
 
4/4. Ángel compara el caballo que descubrió con uno que hay sobre una roca próxima al puente
"Yo, como cualquier otro día, estaba con las ovejas y en ese momento llegó un hombre con una Reanault 18 de color blanco y me preguntó que si habría alguna pintura por las rocas de la zona", ha explicado Ángel Hervalejo, que, entonces, a sus veinte años, cuidaba por los riscos del río Águeda un rebaño de doscientas ovejas. [...] enciudadrodrigo.com/
 

No hay comentarios: