sábado, 19 de octubre de 2013

El Yeti podría ser un pariente de los osos polares primitivos

Un estudio genético realizado en la Universidad de Oxford ha analizado el pelo de una especie sin identificar que se cree que podría pertenecer al mítico animal

El legendario Yeti, un supuesto animal de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya, es en realidad un pariente de los osos polares primitivos, según un estudio genético elaborado en la Universidad de Oxford (Reino Unido).

El profesor de genética humana Bryan Sykes analizó muestras de vello de dos animales sin identificar recogidas en Ladakh (India) y Bután, y determinó que su ADN coincide al cien por cien con el de una mandíbula de oso polar hallada en Svalband (Noruega) de entre 40.000 y 120.000 años de antigüedad.

El fósil encontrado en Noruega data de una época en la que los osos polares y los osos pardos se estaban separando en dos especies distintas.

"Creo que ese oso, que nadie ha visto vivo, quizás esté todavía allí y probablemente haya mucho de oso polar en él", afirmó Sykes a la cadena británica BBC. [...] publico.es/

Link 2: British scientist 'solves' mystery of Himalayan yetis
Research by a British scientist has concluded that the legendary Himalayan yeti may in fact be a sub-species of brown bear.
DNA tests on hair samples carried out by Oxford University genetics professor Bryan Sykes found that they matched those from an ancient polar bear... (Video)

No hay comentarios: