jueves, 31 de octubre de 2013

En Altái fue inaugurado un Parque de diversiones de la Prehistoria

Barnaul (Interfax). El Parque de diversiones "Cuna de la Humanidad" se inauguró en el distrito Soloneshensky del territorio de Altái. Fue la primera de esas instalaciones en la región. El lugar donde se encuentra, hace tiempo atrae a los amantes del turismo. Vienen aquí para visitar las cuevas de Denisova, que se encuentra en el valle del río Anouï, a 6 km al norte del pueblo Cherny Anouï. En las cuevas, los arqueólogos han descubierto más de 20 capas culturales de diferentes épocas y se han recogido más de 80 000 artefactos, que ahora se guardan en los museos de Novosibirsk, Byisk y Cherny Anuy. Entre ellos: herramientas de trabajo, armas, adornos, restos de animales y plantas. De acuerdo con el nivel de importancia arqueológica, los expertos comparan este complejo subterráneo con las pirámides egipcias. Las cuevas de Denisova (Ayu-Tash), están registradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La construcción del parque "Cuna de la Humanidad" aún no está terminada, pero ya está recibiendo visitantes. Por el momento, está instalado un "root ail" (un pueblo de tipo nómada o semi-nómada, por lo general consiste de familiares de varios grados de parentesco) y el hogar terrenal del hombre antiguo. Hay señalizaciones que indican las partes del mundo, donde los científicos llevan a cabo similares excavaciones y hacen descubrimientos. En la entrada del parque acoge a los huéspedes una estela o trébol, símbolo de las tres direcciones del desarrollo de homo sapiens: Neandertal, Cro-Magnon y los Denisovanos.

Los visitantes del parque podrán adentrarse a la cueva, fabricar herramientas primitivas de trabajo, herramientas de piedra, tirar con arco y ballesta en un tiro histórico y practicar pintura rupestre. El distrito Soloneshensky se encuentra en la parte sur-oriental del territorio de Altái. Su centro administrativo es el pueblo Soloneshnoye, que se encuentra a 320 kilómetros de Barnaúl.

El territorio del distrito Soloneshensky lo habitaban los hombres desde tiempos antiguos. Aquí, en el año 2004, a 3 km aguas arriba de la desembocadura del afluente del río Anouï, el río Karama, fue encontrado uno de los monumentos arqueológicos más antiguos de Rusia, el asentamiento Karama, cuya edad, de acuerdo con estimaciones preliminares, es de 600 a 800 mil años. buenolatina.ru

No hay comentarios: