martes, 26 de noviembre de 2013

La Boella pasará de yacimiento a centro de interpretación en seis años

Foto: Lluís Milián
El Ayuntamiento de La Canonja y el IPHES presentan un Pla Director que reforzará la importancia de los hallazgos prehistóricos encontrados desde 2007 y los que vayan surgiendo a partir de ahora

Las excavaciones del yacimiento de La Boella, iniciadas en 2007 y finalizadas esta pasada primavera, han constatado que este yacimiento ubicado en La Canonja es uno de los más importantes del sur de Europa con descubrimientos que llegan al millón de años de antigüedad y que no se descarta localizar fósiles incluso más antiguos.

Con esta base, el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolución Social (IPHES) y el Ayuntamiento de La Canonja, tienen los argumentos suficientes para dar un paso más y elaborar un Pla Director que garantice el estudio científico del yacimientos.

La Boella augura descubrimientos que aporten más información de los primeros pobladores de Europa de hace un millón o más de años y estas excavaciones pueden prolongarse décadas, según aseguró ayer el director del IPHES, Eudald Carbonell.

Por ello, IPHES y Ayuntamiento han redactado en los últimos meses –coordinado por el arquitecto municipal Miquel Orellana– el Pla Director de La Boella, la ruta que abarca los pasos a seguir hasta 2020 en este yacimiento. La inversión en estos años alcanza los 4 millones de euros. Es una primera fase de [...] diaridetarragona.com

No hay comentarios: