jueves, 14 de noviembre de 2013

Neandertales en Catalunya. Exposición temporal



Fecha de Inicio: 19:00 del 14 de noviembre de 2013
Fecha de Fin: 16 de febrero de 2014
Lugar de celebración: Cataluña, Barcelona, 08038
Entidad organizadora: Museu d'Arqueologia de Catalunya y Universitat de Barcelona

El Director General d’Arxius, biblioteques, Museus i Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya, se complace en invitaros a la inauguración de la exposición temporal Neandertales en Catalunya, acto que tendrá lugar en el Museu d’Arqueologia de Catalunya el jueves 14 de noviembre, a las 19 hores.

En la presentación intervendrán los comisarios de la exposición Josep Maria Fullola, director del Seminari d’Estudis i Recerques Prehistòriques de la Universitat de Barcelona i Francesc Xavier Hernàndez, director del Grup de Recerca DIDPATRI, de la Universitat de Barcelona, i Joan Daura i Montserrat Sanz, miembros del Grup de Recerca del Quaternari (SERP).

La exposición temporal Neandertales en Catalunya propone a los visitantes nueve interrogantes con el objetivo de potenciar el interés y mostrar una síntesis del conocimiento actual de los neandertales. [...] agenciasinc.es/  / Link 2 (MAC)


Actualización 20-02-14. Castelldefels muestra la mandíbula de un neandertal en una exposición
Castelldefels (Barcelona), 20 feb (EFE).- Castelldefels muestra hasta el 6 de marzo la mandíbula de un neandertal, réplicas de cráneos y fósiles y yacimientos de la época, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Todos estos elementos se pueden ver en la exposición "Neandertals a Catalunya", que acoge la biblioteca central de Castelldefels y que organizan la Universitat de Barcelona y el Museu d'Arqueologia de Catalunya.

La exposición muestra réplicas y narra dónde están situados los fósiles y yacimientos neandertales en Catalunya, por ejemplo, en la cueva del Rinoceronte y en los yacimientos de Canyars de Castelldefels.
En el marco de la muestra se puede ver la mandíbula de un adulto de la cueva del Gegant, en Sitges, réplicas de restos de cráneos de preneandertales y neandertales de Banyoles, Talteüll y Llemosí o elementos descubiertos en la cueva del Gegant de Sitges o en la Romaní de Capellades.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualzación. Castelldefels muestra la mandíbula de un neandertal en una exposición