miércoles, 11 de diciembre de 2013

Arrancan las I Jornadas de Arqueología y Prehistoria del Geoparque de Sobrarbe



El presidente de la Comarca, Enrique Campo, inaugura este jueves a las 16.00 horas las primeras jornadas de Arqueología y Prehistoria “Sobrarbe antes de Sobrarbe, en su contexto geográfico de alta montaña”. Durante dos días, este evento organizado por el Geoparque acercará al público todos los detalles sobre las investigaciones relacionadas con la Prehistoria que se han desarrollado en la comarca.

Las jornadas se desarrollarán en la sede administrativa de la Comarca en Boltaña, donde se darán cita una veintena de investigadores, profesores, arqueólogos y prehistoriadores procedentes de instituciones como la Universidad de Zaragoza, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valladolid, el CSIC, el Instituto Pirenaico de Ecología, la Universidad de Cantabria o el Gobierno de Aragón.

A lo largo de diferentes ponencias y mesas, reflexionarán sobre el estado de las investigaciones arqueológicas relacionadas con la Prehistoria en Sobrarbe y sobre sus posibilidades de futuro, y pondrán a disposición del público amplia información relativa a los yacimientos y estudios en los que se ha estado trabajando.

Las últimas intervenciones de este tipo realizadas en esta comarca se han llevado a cabo en la cueva de Coro Trasito (Tella-Sin) y en la cueva de los Moros del Río Aso, en el municipio de Fanlo. Los expertos confían en que estas investigaciones, subvencionadas por el Geoparque y el Centro de Estudios de Sobrarbe, abran un nuevo camino para descubrir algunos de los cuantiosos secretos sobre la Prehistoria que todavía se esconde bajo tierra en Sobrarbe. radiohuesca.com



No hay comentarios: