lunes, 16 de diciembre de 2013

El ciclo Aula Abierta de Algeciras cierra con una charla sobre arte rupestre

El Museo Municipal, responsable de la organización del ciclo “Aula abierta” cierra el año con una conferencia a cargo de Antonio Ruiz Trujillo titulada “Una propuesta didáctica en torno al Arte Rupestre del Campo de Gibraltar”. El acto se celebrará en el claustro de la Delegación de Cultura, edificio de La Caridad, el viernes día 20 a las siete de la tarde.

Ruiz Trujillo, ‘residente de la Asociación Gaditana para el Estudio y Defensa del Patrimonio, AGEDPA, expondrá en su conferencia una propuesta didáctica que tiene como fin acercar a los alumnos de los centros escolares de Algeciras el conocimiento del Arte Rupestre del Campo de Gibraltar, uno de los legados más importantes de nuestro pasado prehistórico.

Ingeniero y espeleólogo, Ruiz Trujillo, junto a varios profesores del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Cádiz, forma parte de un grupo de investigación para el estudio de las formaciones sociales de la Prehistoria reciente en la Provincia.

Ha sido coautor de varias publicaciones entre las que citamos “Arte Sureño: Nuevos descubrimientos y situación actual del Arte Rupestre del Extremo Sur de la Península Ibérica” y “Nuevas aportaciones al estudio de la pintura rupestre de la Laguna de La Janda (Cádiz)” en colaboración con el investigador y espeleólogo Lothar Bergmann, colaborando en acciones que tienen como fin la adopción de medidas de protección y la inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, para completar así el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica

“Aula abierta” es una actividad, de periodicidad mensual, que impulsa la Delegación de Cultura a través del Museo Municipal, para la difusión de temas históricos, patrimoniales, artísticos y culturales. andaluciainformacion.es

No hay comentarios: