jueves, 26 de diciembre de 2013

El MEH acoge el viernes la presentación del libro 'Nougumbi, el descubrimiento de la música'


EUROPA PRESS. El Museo de la Evolución Humana, emplazado en Burgos, acogerá el viernes, 27 de diciembre, la presentación del libro 'Nougumbi, el descubrimiento de la música' de la escritora Dolors Todoli, un viaje a la prehistoria que "descubre" cómo pudo surgir la música.

Esta narración, "llena de emoción, lirismo y ternura" y dedicada a los niños, es obra de la editorial 'Amigos de papel' y viaja a la prehistoria para descubrir cómo pudo surgir la música, "el lenguaje universal por excelencia" a la vez que introduce a los lectores en el interior de una cueva "para conocer mejor cómo eran aquellos hombres de las cavernas".

El libro, que se presenta en colaboración con la Librería 'Luz y Vida', se adentra en la vida de los hombres primitivos y narra el desarrollo personal de Nougumbi y su "paulatino asombro" ante las cosas que vislumbra a su alrededor.

El pequeño héroe explora todos los rincones y prueba todo lo que cae en sus manos: piedras, conchas o huesos, entre otros. Además, vive la "fascinación" de la infancia, "que es también es la fascinación de la evolución" de la especie porque no para de descubrir, de sorprenderse ni de imaginar.

Las ilustraciones son también una parte "importante" del libro y el marrón es el color predominante: color de caverna y tierra. Es la propia narradora la que ha ilustrado el libro y estas "divertidas" imágenes acompañan en todo momento la narración, "creando un mundo de sueños y fantasías".

La presentación, a las 12.00 horas, contará con la editora Asunción Carracedo y estará "llena de sorpresas" como un Kamishibai, que representará el cuento con escenas de papel en un pequeño teatrillo de madera, ambientado con música de fondo, y el taller 'Nougumbi' en el que, además de fabricar y pintar una cueva, los participantes realizarán un instrumento musical.

DOLORS TODOLI

Escritora e ilustradora, Dolors Todoli es una "maestra" en la conjugación de textos, color e imagen. Valenciana de nacimiento, es diplomada en Ciencias Sociales y maestra especialista en Educación Infantil. Además, es lectora de cuentos, escritora e ilustradora e imparte cursos de formación para el profesorado de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana.

Además de acudir a la presentación de Nougumbi, todos los niños que se acerquen el viernes, 27 de diciembre, al Museo de la Evolución Humana podrán participar en el 'MEHBelén 2013: de Atapuerca al Museo', dedicado a menores de seis a 14 años, que podrán dar "rienda suelta" a su imaginación mediante el uso de materiales reciclados para construir un Belén especial que les remontará a las cuevas de Atapuerca.
La entrada es gratuita y cada niño que desee participar podrá hacerlo en horario continuado.

Libro: Nougumbi / Link 2
Dolors Todoli Bofi
Tapa blanda
Editor: Amigos De Papel (19 de septiembre de 2013)


 

No hay comentarios: