jueves, 26 de diciembre de 2013

El Museo de Alcalá de Guadaíra contará con una nueva sala permanente dedicada a la Prehistoria

El Museo de Alcalá abrirá una nueva sala de exposición permanente que estará dedicada a la Prehistoria. Podrá visitarse a partir del próximo 8 de enero y supone un paso más en la creación de un recorrido completo por la historia de la ciudad y su entorno.
 
La nueva sala amplía los contenidos fijos de este espacio expositivo, tras la creación de una sala dedicada a «Alcalá antes del hombre» que recoge una importante colección de fósiles entre los que figura una ballena encontrada en la localidad.

Los contenidos que se expondrán a partir de enero refleja la importancia del poblamiento de Alcalá desde época prehistórica. A través de diversos elementos procedentes de la colección arqueológica municipal se realiza un recorrido interpretativo que se remonta hasta el Paleolítico Inferior. Especial atención se prestará a la zona de Gandul, lugar de gran riqueza histórica y arqueológica.

La exposición irá acompañada de talleres didácticos rotatorios. A partir del 13 de enero comenzará el taller «Atrapados en Gandul» para el que ya están programadas más de mil visitas de escolares para los meses de enero y febrero. abcdesevilla.es  /  Link 2


Actualización 09-01-14. El Museo de Alcalá abre su sala dedicada a la Prehistoria

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. El Museo de Alcalá abre su sala dedicada a la Prehistoria