viernes, 6 de diciembre de 2013

Excavan en Colombia un yacimiento de unos 3.000 años de antigüedad

2/2. Fotografía en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá (Colombia), donde unos 170 arqueólogos y trabajadores excavan desde hace cerca de un año el yacimiento más grande del país, de la cultura herrera, datado del 900 a.C.. / EFE
Unos 170 arqueólogos y trabajadores excavan desde hace cerca de un año el yacimiento más grande de Colombia, de la cultura herrera, datado del 900 a.C. y situado en la zona rural del municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

Se trata de una excavación de 7,8 hectáreas y que John González, uno de los coordinadores de trabajos de rescate arqueológico, definió en una entrevista con Efe como "único en Colombia" por las posibilidades de documentar una forma de vida aldeana de esta envergadura, "algo no muy recurrente en la arqueología colombiana". [...] economia.elpais.com/


Actualización 08-12-13. Experts Excavate Remains of 3,000-Year-Old Structures Found in Colombia
Some 170 archaeologists and workers have spent the last year excavating a 3,000-year-old site in a rural area near the Colombian capital.
Covering 7.8 hectares (19.25 acres), the dig is “unique in Colombia” in terms of offering the possibility of reconstructing ancient village life, archaeologist John Gonzalez told Efe..

No hay comentarios: