sábado, 21 de diciembre de 2013

Exposición 'La prehistoria en Madrid. Descúbrela en familia'

EUROPA PRESS. El director general de Patrimonio histórico, Ignacio Muñoz, ha presentado este sábado la exposición 'La prehistoria en Madrid. Descúbrela en familia', donde se muestran recreaciones de los habitantes de la región en esa época.

La muestra, orientada especialmente para los más pequeños, cuenta con un taller de cerámica, otro de tejido, cuentacuentos, demostraciones prácticas de elaboración de herramientas de la prehistoria reciente, la elaboración de un panel de arte rupestre y un rincón de la lectura.

La exposición cuenta además con paneles explicativos de la forma de vida durante la prehistoria en la región madrileña, fruto de una colaboración entre la ilustradora Pilar Cienfuegos, y los arqueólogos del CSIC, Susana Consuegra y Pedro Díaz del Río.

"La exposición muestra cómo interaccionaban estos hombres, que eran los primeros cazadores recolectores, los primeros que realmente empezaron a producir ya sus propios alimentos para su subsistencia, y esto implicó el desarrollo de una serie de instrumentos y de artilugios para procurarse ese alimento", ha explicado Muñoz.

El origen de esta muestra es el libro 'La tierra apropiada', editado por la consejería de Empleo, Turismo y Cultura, que constituye el tercer volumen de la colección 'Madrid, una historia para todos'.

La exposición es de entrada libre y las actividades no requieren reserva previa. Se puede visitar en la Sala El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), hasta el 5 de enero, de 11 a 19 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que tendrán horario de 11 a 15 horas.


Actualización 14-01-14. La muestra sobre la prehistoria en Madrid se prorroga hasta el 23 de febrero

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. La muestra sobre la prehistoria en Madrid se prorroga hasta el 23 de febrero