martes, 10 de diciembre de 2013

II Jornadas de Arqueozoología del Museu de Prehistòria de València

12 y 13 de diciembre de 2013


Con el propósito de dar a conocer las investigaciones arqueozoológicas realizadas sobre los yacimientos valencianos, el Museu de Prehistòria de València tiene previsto celebrar durante el próximo mes de diciembre las II Jornadas dedicadas a estos estudios.

La 1ª sesión (12 de diciembre) plantea como tema monográfico “Pequeñas presas y grupos humanos en el pasado”. Se pretende estudiar las especies animales de talla reducida que han sido explotadas por los grupos humanos en el pasado. Esta explotación se constata desde los primeros tiempos paleolíticos, según los datos que aporta el registro arqueozoológico, y experimenta un gran desarrollo durante el Paleolítico superior. El interés de los grupos humanos por las pequeñas presas no es exclusivo de la prehistoria y perdura en tiempos históricos, hasta la actualidad, como confirman los estudios etnográficos.

La 2ª sesión (13 de diciembre), “Estudios de arqueozoología de yacimientos valencianos”, tiene como objetivo la exposición de los trabajos en curso sobre aquellos yacimientos objeto de recientes intervenciones, o bien sobre antiguas colecciones nuevamente revisadas. Más información / Vía Lista de Prehistoria (B&W1)

No hay comentarios: