martes, 21 de enero de 2014

La Motilla del Azuer será la única visitable de las 31 de La Mancha

Cuenta atrás para la presentación este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de la apertura al público del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer. Según informa el Ayuntamiento de Daimiel el alcalde Leopoldo Sierra liderará la una expedición a Madrid esta semana que tiene como objetivo “potenciar el atractivo turístico del yacimiento, incidiendo en su excepcionales características”, en palabras del actual arqueólogo de La Motilla, Miguel Torres Más.

daimieldiario.blogspot.com
En la emisora pública municipal, Radio Daimiel, Torres resaltó que estamos ante la motilla que  “más se ha investigado y la única visitable de las 31 motillas registradas en La Mancha, único lugar donde se encuentran este tipo de estructuras”, propias de un grupo cultural de la Edad del Bronce “muy concreto y único: el Bronce Manchego”.


Torres, que también se desplazará a la cita en FITUR, incidía en la importancia de mostrar La Motilla del Azuer como "un elemento atractivo" para el turista. "Tenemos que ser capaces de despertar el interés del posible visitante", que sea consciente de que "en el mundo hay menos motillas que pirámides", exponía Torres como ejemplo de la singularidad del yacimiento.

De forma transversal, también se pretende potenciar el atractivo turístico de la localidad. Por ello, las visitas a La Motilla arrancarán en el Museo Comarcal y se convertirán en el completo perfecto para los turistas que pasen por el Parque Nacional de Las Tablas. Antes de que se configure esa oferta, los daimieleños serán los primeros en comprobar los encantos del yacimiento. Las fechas que se barajan es que, a expensas de los retrasos que pueda provocar la meteorología, esas jornadas se hagan previsiblemente a finales de febrero y que la apertura total llegue en primavera.

Durante 2013 se desarrolló un proyecto en valor del yacimiento dirigido a acondicionarlo y adecuarlo para que pudiera ser visitado, dotándolo además de un Centro de Visitantes. Torres explicó que también se ha procedido a la limpieza interior y exterior de arbustos. lanzadigital.com/

Entrada relacionada 



Actualización 03-04-14. Vídeo presentación Motilla del Azuer (Daimiel) - YouTube



Vídeo YouTube por Museo Comarcal de Daimiel el 25/01/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.8 nº 24.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Vídeo presentación Motilla del Azuer (Daimiel)