viernes, 24 de enero de 2014

San Martín potencia el conocimiento y las visitas al dolmen de l'Españal

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Asturias) señalizará el dolmen megalítico situado en la campa l'Españal y los accesos al mismo desde La Casilla o La Campeta, una vez que han concluido las labores de limpieza y desbroce en estos puntos, llevadas a cabo por personal municipal.
 
El dolmen megalítico que se encuentra en la campa l´Españal. :: E. C.
El alcalde, Enrique Fernández, y el arqueólogo del Servicio de Patrimonio de la Consejería de Cultura, César García de Castro, visitaron ayer el lugar acompañados de técnicos municipales con motivo de la finalización de los trabajos de acondicionamiento del entorno y para interesarse por las características del dolmen y su conservación. El alto de la campa de l'Españal, donde se ubica el monumento megalítico, ofrece además impresionantes vistas de los montes de Peña Mea, Las Ubiñas o El Aramo. El patrimonio arqueológico del municipio se convierte así en un atractivo turístico más, junto a la oferta paisajística, cultural y gastronómica.

A pie o en todoterreno

El trayecto hasta la campa de l'Españal desde el centro urbano del concejo se estima en unos quince minutos en coche para cualquiera de los dos accesos, ya sea desde La Casilla, en Blimea, o desde La Campeta en Sotrondio. El resto del camino hasta llegar al dolmen puede hacerse a pie o en todoterreno. M. VARELA / elcomercio.es

No hay comentarios: