sábado, 8 de febrero de 2014

Cultura da contenido al Aula de Petroglifos de Mogor, que abrirá al público en verano

El Centro de Interpretación tendrá una exposición permanente y un aula didáctica

Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor. // Gustavo Santos
Tras cuatro años construido y cerrado, el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor abrirá sus puertas el próximo verano, según las previsiones del gobierno local de Marín. La alcaldesa, María Ramallo, ha mantenido en las últimas semanas diversas entrevistas con los responsables autonómicos de Cultura y Patrimonio, para buscar utilidad a este edificio, proyectado en 2001, construido en 2010 y que recibió licencia de apertura hace dieciséis meses. [...] farodevigo.es


Entrada relacionada


Actualización 27-11-14: Cultura entregará la obra del centro de los Petroglifos de Mogor ´antes de fin de año´
Los trabajos suponen la ejecución del proyecto museográfico y las pasarelas de acceso

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, se comprometió con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, a entregar antes de final de año las obras que la Xunta de Galicia viene realizando en el centro acogida de visitantes del yacimiento arqueológico de los Petroglifos de Mogor.

Los trabajos se corresponden con la ejecución del proyecto museográfico y el acondicionamiento de las pasarelas y completan las actuaciones previstas para que, a principios de 2015, dicho centro se pueda abrir al público y difundir el legado que supone estos conjuntos de grabados rupestres.

La inversión realizada por la consellería, a través de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, durante el último quinquenio en esta singular estación rupestre es de 279.174 euros. Las actuaciones incluyeron, desde las primeros sondeos hasta el proyecto museográfico, todos los procesos necesarios para la gestión, conservación y puesta en valor de los petroglifos.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Cultura entregará la obra del centro de los Petroglifos de Mogor ´antes de fin de año´