sábado, 1 de febrero de 2014

El Parque de la Prehistoria de Teverga da este sábado la bienvenida a una pareja de caballos Przewalski

El Parque de la Prehistoria de Teverga dará la bienvenida a una pareja de caballos Przewalski este sábado, 1 de febrero, con una visita especial que se realizará a las 12:00 horas.


Según ha informado Recrea a través de una nota de prensa, el público podrá observar a estos dos ejemplares de caballos de origen prehistórico en una zona adaptada del exterior del Parque y conocer todos los detalles de esta iniciativa, que busca "integrar en el entorno del equipamiento tevergano a esta especie, contribuyendo así al desarrollo rural y conservación de este animal del que apenas quedan 1.500 ejemplares en todo el mundo".

Con motivo de la llegada de los caballos, a las 13:00 horas los niños podrán participar en un taller en el que personalizarán una chapa con la imagen de los caballos que se llevarán a casa.

Tanto esta visita especial como el taller infantil son actividades gratuitas. Se puede reservar plaza en los teléfonos 902 306 600/985 185 860 o en el correo electrónico promocionrecrea@recrea.asturias.es.
Por otra parte, este sábado el Parque de la Prehistoria y La Ponte-Ecomuséu ofrecen una nueva actividad para acercarse al Paleolítico y Prerrománico con una visita conjunta.

A las 12:00 horas se podrá realizar una visita guiada a la Iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón, con pinturas de gran interés pertenecientes a este periodo del Medievo. La visita se completará con un recorrido y taller temático al Parque para acercare al arte rupestre, que se podrá realizar a lo largo del día en las distintas frecuencias que se ofrecen. (EuropaPress)

No hay comentarios: