viernes, 28 de febrero de 2014

Los yacimientos y al Parque de Atapuerca abren de nuevo este sábado


  La nueva temporada de visitas a los yacimientos y al Parque Arqueológico de Atapuerca comenzará de nuevo este fin de semana a la espera de que la actividad se incremente a medida que las condiciones climáticas mejoren y las horas de luz aumenten.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Atapuerca,  las visitas a los yacimientos y al Parque Arqueológico son al aire libre, por lo que el clima y la luz son factores determinantes para realizar más o menos visitas.

   Por este motivo, los meses de enero y febrero corresponden a la temporada de cierre de las visitas ordinarias, excepto para las visitas que salen del Museo de la Evolución Humana (visitas combinadas al Museo, a los yacimientos y al Parque Arqueológico) y las visitas de grupos organizados.

   A continuación, en el mes de marzo comienzan de nuevo las visitas individuales todos los fines de semana y las lanzaderas los miércoles, jueves y viernes y en abril se suma también la visita de los peregrinos, de martes a domingos a las 17 horas; con la llegada de Semana Santa se ampliarán las visitas.

   "Sorprendentemente en estos meses, a pesar de ser temporada baja, se han incrementado los visitantes a los yacimientos un 23,57 por ciento y un 31,61 por ciento al Parque Arqueológico con respecto al mismo periodo de 2013", han destacado las mismas fuentes. [...] europapress.es

No hay comentarios: