viernes, 21 de febrero de 2014

Proyecto internacional analizará sitio más antiguo de Bolivia y Chile

Una de las tareas de esto es desarrollar análisis de los restos arqueológicos de sitios tempranos ubicados en el Altiplano, tanto de Chile como de Bolivia, para la posterior comparación entre ambas vertientes.

A, map of Cueva Bautista region; B, stratigraphy of the east profile of the 2008 test excavation; C, lithic artifacts recovered from the late-Pleistocene human occupation
En las próximas semanas Daniela Osorio, arqueóloga del CIHDE (Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, del Programa Regional de CONICYT), estará siete días en La Paz, Bolivia, para trabajar en el proyecto Fondecyt posdoctoral que encabeza el Dr. José Capriles, llamado “Human Peopling of the North Chilean Andes: Foraging, Mobility, and Subsistence Strategies during the Late Pleistocene in the Highlands of Arica and Iquique”.

Una de las tareas de este proyecto es desarrollar análisis de los restos arqueológicos de sitios tempranos ubicados en el Altiplano, tanto de Chile como de Bolivia, para la posterior comparación entre ambas vertientes, con el objetivo de poder tener una mejor comprensión del proceso de poblamiento de esta zona.

En esta tarea, la profesional del CIHDE, en conjunto con la arqueóloga ariqueña Katherine Herrera, realizarán el análisis del material lítico de Cueva Bautista, el sitio más antiguo de Bolivia, [...] soychile.cl

No hay comentarios: