lunes, 7 de abril de 2014

Cirne inicia una campaña de microdonaciones para iniciar las excavaciones en Pedreguer


La Fundación Cirne ha iniciado una campaña de microdonaciones para que todos aquellos ciudadanos, vecinos y amigos que quieran puedan colaborar en la próxima excavación que la entidad promueve en la Cova del Comte de Pedreguer.
 
La Fundación hizo una primera campaña en la cueva de Pedreguer, y tras analizar los resultados obtenidos concluyó que presenta un yacimiento arqueológico que se engobla dentro de diferente periodos culturales de la Prehistoria. 

Hace unos días, los técnicos de la Fundación y representantes del Ayuntamiento las conclusiones del primer sondeo arqueológico. De ellas según recogió Levante se desprende que los grabados hallados en las paredes tienen unos 20.000 años, además "los arqueólogos hallaron un hueso de niño con marcas incisas que revelan que fue descarnado por humanos La Cova del Comte alberga arte rupestre paleolítico". En su información, Levante destacaba que el especialista aseguró que el mismo suelo que pisaron al entrar a la cueva era el pisaron las personas que vivieron en ella. 

Para iniciar, la excavación y continuar con los trabajos, la Fundación ha presupuestado unos 18.000 euros (ver detalle en este documento) y el Consistorio de Pedreguer ya se ha comprometido a aportar 8.000 euros y piden la ayuda de todos los vecinos, amigos y empresas de la Marina Alta para poder seguir trabajando en esta cueva. 

La Fundación Cirne tiene también otro frente de trabajo en el campo de la arqueología en la Cova del Migdia en Xàbia, en donde, tras varias campañas ha logrado poder recrearla en 3D y así todos los ciudadanos han podido estar en su interior sin necesidad de escalar ninguna montaña. 

Puedes participar en la campaña haciendo tu ingreso en esta cuenta:  ES37 2038 6280 3560 0001 1331

Carlos López Soria / xabiaaldia.es

No hay comentarios: