sábado, 12 de abril de 2014

Una rara especie de mamut rescatada de una mina de carbón serbia


Los arqueólogos le han bautizado como Vika. Es un mamut meridional, una especie rara que habitaba el norte de África hace un millón de años. Sus restos aparecieron hace casi cinco años en una mina de carbón serbia. Y este viernes, las autoridades los han rescatado de allí para transportarlos a un lugar más adecuado para el estudio. Es una operación muy delicada que ha necesitado meses de preparativos.

“El peso del esqueleto, junto a la estructura que lo proteje, pesa unas sesenta toneladas”, dice Miomir Korac, el responsable del traslado. “Hemos tenido que emplear una maquinaria muy específica para poder levantarlo con total seguridad”

Vika medía cuatro metros de altura, cinco de largo, pesaba diez toneladas y no tenía pelo. Su esqueleto apareció durante una excavación rutinaria en busca de mineral. Hace dos años se descubrieron en el mismo lugar otros cinco esqueltos de mamut y en 1996 apareció en el norte del país otro ejemplar de medio millón de años de antigüedad... (Vídeo) es.euronews.com/

Link 2: Serbia experts use heavy machinery to move mammoth
KOSTOLAC, Serbia (AP) — Serbian archaeologists on Friday used heavy machinery to move a female mammoth skeleton — believed to be one million years old — from an open mine pit where it was unearthed nearly five years ago... - Link 3Million-year-old Serbia mammoth skeleton moved (Video) 

No hay comentarios: