viernes, 23 de mayo de 2014

Estudiantes de arqueología excavarán en las minas prehistóricas de Gavà

El objetivo es profundizar en el conocimiento de este yacimiento, que ha puesto al descubierto importantes hallazgos, como la Venus de Gavà 

La Venus se puede ver en el Museu de Gavà Ayuntamiento de Gavà

Estudiantes de Arqueología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) excavarán este verano en el parque arqueológico Minas de Gavà, dando de esta manera continuidad a los trabajos comenzados en 2011. La excavación responde a la voluntad de avanzar en el conocimiento del yacimiento y concretamente en el sector minero situado en el recinto del parque.

Las excavaciones que se han llevado a cabo hasta ahora han arrojado importantes resultados científicos, tanto de estructuras mineras como de objetos, como, por ejemplo, la Venus de Gavà, una figura de color negro y reducidas dimensiones que data de entre el 4.000 y el 3.750 a.C.

Por otro lado, la excavación facilitará la realización de prácticas de trabajo de campo a los alumnos del grado de Arqueología de la UAB.

Este año, la campaña se llevará a cabo en dos turnos. El primero se realizará la semana del 2 al 6 de junio y el segundo del 16 al 20 de junio y está previsto que participe una veintena de alumnos. En la excavación, los alumnos harán tareas de documentación, planimetría, dibujo y fotografía arqueológica. lavanguardia.com

No hay comentarios: