viernes, 23 de mayo de 2014

III Congreso de Prehistoria de Andalucía: I+D+i en la Prehistoria del Sur peninsular


Cartel del III Congreso de Prehistoria de Andalucía.

Antequera acogerá del 22 al 24 de octubre el III Congreso de Prehistoria de Andalucía, centrado en el  "I+D+i en la Prehistoria del sur peninsular", según comunica el director del conjunto arqueológico, Bartolomé Ruiz.
"La temática principal se centra en los avances producidos en el conocimiento de las sociedades que se desarrollaron a lo largo del tiempo prehistórico en el sur peninsular y centrando la discusión en un contexto espacial específico, el que se entiende en sentido amplio como Tierras de Antequera", según apuntan desde la organización, promovida por el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y en colaboración con la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.
En su desarrollo habrá sesiones de debate, con la participación de unas treinta personas, repartidas en seis mesas. Cinco de ellas se establecen por períodos cronológicos y de estructuración socio-económica e ideológica, están orientadas a exponer los trabajos realizados recientemente sobre las Tierras de Antequera, y su vinculación con los diferentes contextos del territorio andaluz. La última, se ha planteado como la síntesis del contenido general del Congreso, con el objetivo de presentar de manera cohesionada cómo el proceso de investigación, desarrollo e innovación hace efectiva la transferencia de conocimiento a la sociedad.
Durante su desarrollo, se entregará en galardón "Medalla de Menga 2014" a aquellas personas y entidades que, a juicio del Comité Científico, hayan destacado en sus aportaciones en la investigación, comunicación, conservación y restauración y en la defensa del patrimonio prehistórico.
Se desarrollará en el  Salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa sito en Carrera de Madre Carmen 12.  Antonio J. Guerrero / elsoldeantequera.com

Más información

No hay comentarios: