domingo, 8 de junio de 2014

Conferencia: Benaoján cuna de la Cultura de los Humanos

Presentación del libro "Málaga en el origen del Arte Prehistórico europeo"
Benaoján (Málaga), 13 de junio de 2014

Síntesis del acto:
Ediciones Pinsapar acaba de publicar un libro dedicado al Arte Prehistórico de Málaga, en él, se valora la importancia del legado prehistórico del municipio de Benaoján. Las cuevas de La Pileta y El Gato son dos yacimientos claves en el conocimiento de la primera cultura humana y, junto a algunos otros vestigios de las primeras aldeas neolíticas, conforman uno de los mejores patrimonios rupestres del sur de la Península Ibérica.


La extraordinaria colección gráfica constituye uno de los mejores ejemplos de los modos de vida de las sucesivas poblaciones que dieron origen al poblamiento del valle del Guadiaro, con una horquilla cronológica de más de treinta mil años de Arte, la más amplia del Mediterráneo.


La Pileta y Gato, además, poseen valores culturales apreciados por la sociedad actual que, cada vez más, consume este tipo de productos turístico de gran calidad, convirtiendo al municipio de Benaoján en uno de los objetivos del turismo cultural europeo. 


Valorar estos aspectos positivos (patrimoniales, culturales y turísticos) son los temas principales de este evento de la tarde del próximo viernes, en Benaoján. 


Ver libro

No hay comentarios: