martes, 10 de junio de 2014

El rostro de un Neandertal emplumado abre el nuevo espacio expositivo del MEH




Vídeo YouTube por Radio Televisión de Castilla y León el 10/6/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.8 nº 38.

Es una propuesta diferente que permanecerá en Museo de la Evolución hasta el proximo mes de Diciembre.

El rostro de un Neandertal emplumado abre el nuevo espacio expositivo del Museo de la Evolución Humana. Se trata de una pieza única que nos ofrece una nueva visión de esta especie y nos invita a reflexinar el origen de la expresión simbólica de los hombres.

Un rostro fuerte, masculino. Con el pelo cortado de forma cuidadosa, adornado con plumas de quebrantahuesos. Pudo vivir hace 44.000 años en el norte de Italia, en la ruta de Fumane de donde se han recuperado sus fosiles, que sirven de base para su reconstrucción.

Forma parte de una muestra que abre un nuevo espacio expositivo pensado para albergar piezas que nos invitan a conocer nuevos datos de la ciencia. Por ejemplo, ¿los neandertales tenian una mente simbolica?
Juan Luis Arsuaga, director Científico del Museo de la Evolución Humana dice que sí. "Existen pruebas de que los Neandertales se adornaban, es dedir, se expresaban, por medio de objetos como lo hacemos nosotros".

Es una propuesta diferente que permanecerá en Museo de la Evolución hasta el proximo mes de Diciembre. rtvcyl.es / Link 2

Entrada relacionada

No hay comentarios: