miércoles, 9 de julio de 2014

Exposición 'Sexo en piedra' en el Centro de Visitantes de Atapuerca



El Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca acogerá durante los meses de verano la muestra 'Sexo en Piedra', en la que se hace un recorrido por la historia sexual de la humanidad. A la inauguración de la misma asistieron Raquel Torrientes, alcaldesa de Atapuerca; Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca Cultura de la Evolución; Antonio Méndez Pozo, presidente de la Fundación Atapuerca; Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, vicepresidentes de la Fundación Atapuerca; y Marcos García, comisario de la exposición.

En la misma se habla de sexo primitivo y sexo actual. Un concepto que, según explicó el comisario de la exposición, "no ha variado". En este sentido, indicó que las primeras conductas sexuales del Homo Sapiens muestran "una conducta vinculada a entender la sexualidad como reproducción y como juego". "Desde hace 40.000 años se entendía la sexualidad como parte de las relaciones sociales", apostilló. La exposición recoge piezas de toda Europa, todas ellas reproducciones. Entre ellas, una venus que plasma la imagen de la mujer fértil del Paleolítico "que mantiene a las especies". [...] diariodeburgos.es/


Vídeo: 'Sexo en piedra', un recorrido por los hábitos reproductivos de los primeros homo sapiens



Vídeo YouTube por Radio Televisión de Castilla y León el 9/7/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.8 nº 50.

Entrada relacionada (2010)  Contendio relacionado: Galería de Venus Paleolíticas

Actualización 10-07-14: El Kamasutra del Paleolítico
... Pero por las huellas dejadas en pinturas rupestres y esculturas de piedra desde hace 40.000 años los científicos pueden afirmar que los Homo sapiens del paleolítico concebían el sexo más allá de la procreación.
Así lo corrobora la exposición Sexo en piedra, que acoge hasta noviembre el Centro de Recepción de Visitantes de Atapuerca...


... Sexo en piedra estará abierta con entrada gratuita durante cerca de cuatro meses. Hasta la primera quincena de septiembre se podrá visitar de martes a domingo, de 9:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 19:30 h.. En la segunda quincena de septiembre y durante el mes de octubre el horario se reduce a los fines de semana: de 9:30 a 13:30 h. y de 15:30 a 18:30 horas.  

No hay comentarios: