miércoles, 30 de julio de 2014

How the lion got his head back




Archaeologists from the University of Tübingen have discovered an ancient fragment of ivory, which belonged to a 40,000-year-old animal figurine. Both pieces were discovered in the Vogelherd cave located in the south west of Germany, which has produced a large number of astonishing works of art dating to the Ice Age. The mammoth ivory figurine depicting a lion was unveiled during excavations in 1931. The new fragment makes up one side of the figurine’s head. The sculpture may be viewed at the Tübingen University Museum from 30th July. [...] alphagalileo.org/


Actualización 31-07-14Exhiben en Alemania león de marfil de la Edad de Hielo
 La figura, que data de hace 40 mil años y es una de las piezas de arte más antiguas de la historia de la humanidad, está en exposición en el Museo de la Universidad de Tubinga. 

DPA

Tubinga. Una figura de un león de hace 40 mil años elaborado con marfil de mamut, una de las piezas de arte conocidas más antigua de la historia de la humanidad, se puede ver desde hoy en el Museo de la Universidad de Tubinga.

Hace más de 80 años, un grupo de arqueólogos descubrió en los yacimientos de las cuevas de Vogelherdhöhle, en la zona montañosa de Schwäbischen Alb, en el sur de Alemania, el cuerpo del animal incompleto.

El pasado año, los investigadores hallaron en unas excavaciones posteriores en la cueva la cabeza de un león correspondiente a la figura. "Fijamos la cabeza con un pegamento soluble", informó el arqueólogo Nicholas Conard.

Sin embargo, la figura no está aún completa. "Le faltan aún partes, como las piernas", indicó Conard. "Aún tengo grandes esperanzas de encontrar el resto. No obstante, la experiencia refleja que es muy difícil", agregó.

Los arqueólogos creen que en Schwäbischen Alb, el estado federado de Baden-Wurtemberg, vivió el primer pueblo civilizado del mundo hace 40 mil años. En ningún otro lugar se ha descubierto una figura artística tan antigua como las de las cuevas de la Edad de Hielo de esa región alemana.

En base a esto, el gobierno de la región ha solicitado que las cuevas sean declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Entre los hallazgos en esa zona se encuentra la Venus de Hohle Fels, la figura conocida más antigua del mundo.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Exhiben en Alemania león de marfil de la Edad de Hielo