lunes, 18 de agosto de 2014

Comienza la XIII campaña de excavaciones arqueológicas en Pinilla del Valle

El Museo Arqueológico Regional ha puesto en marcha la XIII campaña de excavaciones en los yacimientos arqueológicos de Pinilla del Valle, que se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre.

Según ha informado hoy la Comunidad de Madrid, estas excavaciones comenzaron el año 2002 y desde entonces se sigue profundizando en la investigación del Calvero de la Higuera, el Abrigo de Navalmaíllo, la Cueva de la Buena Pinta y la Cueva Des-cubierta, donde se trabaja desde 2009.

Como en ediciones anteriores, la campaña contará con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el domingo 7 de septiembre, de 12,00 a 14,00 horas, en la que se realizarán visitas guiadas gratuitas y se dará a conocer al público la riqueza de estos yacimientos arqueológicos.

El lugar fue declarado Bien de Interés Cultural en 2005, en la categoría de Zona arqueológica y paleontológica, así como el trabajo de los investigadores.

La dirección científica del proyecto está a cargo de Juan Luis Arsuaga -catedrático en Paleontología y director del Museo de la Evolución Humana en Burgos-; Enrique Baquedano -director del Museo Arqueológico Regional y codirector del Instituto de la Evolución en África-; y Alfredo Pérez-González -catedrático en Geología y director del CENIEH en Burgos-.

Los tres científicos están al mando de un equipo de más de 130 personas (arqueólogos, paleontólogos, geólogos, restauradores o topógrafos) de distintos centros de investigación nacional e internacional.
La excavación está financiada por la Comunidad de Madrid y cuenta con el patrocinio de distintos organismos públicos y empresas privadas. EFE

No hay comentarios: