lunes, 4 de agosto de 2014

Conoce el patrimonio prehistórico del Parque Cultural del Río Vero



VISITAS AL ARTE RUPESTRE Y TALLERES
Las visitas guiadas al arte rupestre, constituyen una oportunidad única de conocer este patrimonio cultural universal: las primeras manifestaciones artísticas de nuestra especie, a lo largo de toda la Prehistoria.

El Parque Cultural del Río Vero contiene uno de los conjuntos más importantes del Arte Rupestre de la Península Ibérica, declarado por UNESCO Patrimonio Mundial en 1998, que abarca todos los estilos de la Prehistoria Europea: arte paleolítico, levantino y esquemático. Acoge las únicas pinturas paleolíticas de Aragón en la cueva de la Fuente del Trucho.

Mediante el servicio de visitas guiadas -planteadas de forma muy didáctica- el visitante puede disfrutar de este sorprendente legado histórico, en un entorno paisajístico espectacular en pleno cañón del río Vero a su vez integrado en la sierra de Guara. Constituye una de las ofertas más amplias de Aragón para conocer el Arte Rupestre. Pequeños recorridos senderistas, rutas equipadas con información didáctica, nuevos sistemas de acceso a los abrigos, una esmerada atención personalizada de los guías, aumentan cada año la satisfacción de los visitantes.

Este año se han diversificado los recorridos y modificados los horarios con el objetivo de adaptarnos a los diferentes requerimientos de los visitantes. Así entre el 5 de julio y el 7 de septiembre se podrán visitar:

• Abrigo de Arpán:
- Miércoles, viernes y domingo: 10 h.
• Abrigos de Mallata:
- De martes a viernes y domingos: 12 h.
- Miércoles, viernes, sábado y domingo: 16,30 h.
• Abrigos de Barfaluy:
- Martes y jueves: 16,30 h.
- Sábado: 10 h.

El punto de partida para todos los casos será el Centro del Arte Rupestre en Colungo. A excepción del mes de agosto, cuando la salida a los abrigos de Barfaluy será desde la Oficina de Información de Lecina (martes y jueves 17 h. / sábado 10,30 h.) noticiashuesca.com

No hay comentarios: