martes, 26 de agosto de 2014

Descubren un yacimiento arqueológico en Ushuaia

Un yacimiento arqueológico con piezas de entre 4.000 y 6.000 años de antigüedad fue descubierto debajo de la principal avenida de la ciudad de Ushuaia durante la realización de una obra pública


 ...  Investigadores del Cadic trabajaron en el lugar durante todo el fin de semana y confirmaron hoy que efectivamente se trata de un fogón yámana, conservado casi en su totalidad.

“Básicamente encontramos restos de alimentación, valvas de moluscos y huesos de lobos marinos, aves de distintas especies, peces y guanacos. También material tecnológico, hecho de huesos o piedra, usado para la captura y procesamiento de esos recursos”, explicó el arqueólogo Francisco Zangrando.

El especialista mencionó que por la punta cruciforme de un arpón hallada en el sitio se puede inferir que el yacimiento “posee una antigüedad de entre 4.000 y 6.000 años", aunque "la fecha exacta se sabrá cuando se realicen las pruebas radiocarbónicas”, señaló.

Los investigadores están sorprendidos por el hallazgo, no por las piezas encontradas ni por su antigüedad, pues la ocupación de la costa del Canal Beagle por grupos canoeros está documentada por otras fuentes, sino por el lugar en que se produjo el descubrimiento. [...]  rosarionet.com.ar

No hay comentarios: