jueves, 18 de septiembre de 2014

Begues recrea la cerveza del neolítico encontrada en la cueva de Can Sadurní



EFE. El Ayuntamiento de Begues, el Institut de Cervesa Artesana y el Colectivo para la investigación de la prehistoria y la arqueología del Garraf (CIPAG) han recreado la cerveza neolítica encontrada en la cueva de Can Sadurní.

Según han informado mediante un comunicado, la cerveza encontrada en las excavaciones que se llevan a cabo en la cueva es la más antigua de Europa.

El trabajo que ahora se presenta consiste en una imitación de la cerveza de la época que se ha elaborado a partir de cebada, artemisa, hierba luisa, moras y miel, tal y como se hacían las cervezas prehistóricas.

La compra de la cerveza "Encantada" supondrá, según el acuerdo de colaboración entre el CIPAG y el Institut de Cervesa Artesana, una ayuda para financiar el trabajo de investigación que el equipo de arqueólogos lleva a cabo en la zona.

Los arqueólogos del CIPAG hace más de 35 años que trabajan en las excavaciones de la cueva de Can Sadurní y a finales del pasado año exhumaron cuatro esqueletos enterrados hace más de 6.400 años.
Anteriormente en la cueva se habían descubierto los restos de cerveza más antiguos de Europa y la pieza cerámica de representación humana más antigua de la península ibérica.


Actualización: vídeo. Así se hacía la cerveza en el neolítico
Ver en PaleoVídeos > L.R.1.15 nº 18.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: vídeo. Así se hacía la cerveza en el neolítico