jueves, 18 de septiembre de 2014

‘El Milagro del Sol’ abre las puertas del Dolmen de Soto a la llegada del equinoccio con múltiples actividades

 Este fin de semana tendrá lugar en Trigueros la celebración del cambio estacional con la entrada del rayo de sol en el Dolmen de Soto. Este fenómeno tan particular, que se da en dos fechas claves en el año, marzo y septiembre, ha motivado que desde el Ayuntamiento de la localidad se organice unas jornadas que hagan disfrutar al visitante de actividades paralelas a la propia visita exclusiva para contemplar la entrada del rayo en el megalito.

Para ello, el viernes 19, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico, tendrá lugar la presentación de estas jornadas, que llevan por nombre ‘El Milagro del Sol’, durante la cual se inaugurará la web del Dolmen de Soto. A continuación, está programada una conferencia sobre este fenómeno a cargo de Nacho Ares, historiador y presentador y director del programa ‘Ser Historia’ de la Cadena Ser, en el que en días pasados el dolmen fue protagonista. ‘El viaje del Sol. Del antiguo Egipto a Trigueros’ es el título de la ponencia, que dará comienzo a las 20.00 horas.  

Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo las habituales visitas guiadas, que verán modificado su horario debido a la celebración del equinoccio. De 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 se podrá visitar el dolmen como se hace regularmente, pero con el atractivo añadido de que la visita estará ambientada musicalmente. Las entradas se adquieren en el propio centro de visitantes unos minutos antes de que comience la visita.  

El sábado y domingo a las 6:00 de la madrugada tendrán lugar las visitas especiales, en las que los asistentes podrán disfrutar de la auténtica magia del amanecer con la entrada del rayo del sol en el Dolmen. Estas visitas, con aforo limitado, se han reservado durante días previos a las jornadas.huelva24.com

Entrada relacionada (Vídeo, 2012 )

No hay comentarios: