martes, 2 de septiembre de 2014

Prehistoria y protohistoria se actualizan



La Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca han querido sacar a la luz dos volúmenes actualizados de la prehistoria y protohistoria de la península ibérica. En poco tiempo, han conseguido coordinar los 384 autores que han participado en la elaboración de los títulos ‘Protohistoria de la península ibérica: del neolítico a la romanización’ y ‘Los cazadores recolectores del pleistoceno y del holoceno en Iberia y el Estrecho de Gibraltar’.


Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos de Atapuerca y secretario general del XVII UISPP, fue el iniciador de esta idea que ha visto hoy la luz, gracias al importante trabajo de Robert Sala y Martín Almagro, coordinadores de los volúmenes. Han sido necesarios dos años y medio para que la idea haya llegado a buen puerto. Por su parte, Robert Sala, editor del libro de prehistoria, ha destacado el carácter empírico de la obra que trata de forma didáctica los principales yacimientos del país. Martín Almago ha sido editor del ejemplar de protohistoria. El presidente del Comité Científico del UISPP señalaba la contribución de España en el conocimiento evolutivo de la especie.


Los volúmenes tendrán una tirada de mil ejemplares cada uno de ellos y por idioma, ya que estará traducido al inglés. Además, también tiene una versión digital que se podrá adquirir en las principales distribuidoras como Amazon, Google Play o App Store. La intención de la comercialización está en que estén en 3.000 universidades de todo el mundo, al tratarse de una herramienta de consulta y didáctica. burgosconecta.es  /  Link 2


Actualización 08-09-14: Cueva de Ardales, Provincia de Málaga
Resumen científico sobre el yacimiento malagueño CUEVA DE ARDALES publicado con motivo del Congreso Mundial de la UISSPP en Burgos (España) 2014.
Publication Name: Los cazadores recolectores del Pleistoceno y del Holoceno en Iberia y el Estrecho de Gibraltar. Descargar índice

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Cueva de Ardales. Provincia de Málaga