lunes, 20 de octubre de 2014

Sorprendente tumba de 4.500 años con esqueletos de más de dos metros al norte del Cáucaso

Se trataría de una cultura que habitó al noreste del Mar Negro y este del Mar Azov en la región rusa de Krasnodar

1/2

En el mes de octubre se descubrió en una tumba de arcilla de un montículo de 40 metros de diámetro al noreste de la región de Kubán de Krasnodar y este del Mar Azov, cuatro esqueletos de gran altura con hasta 2 metros y 10 centímetros de largo, pertenecientes a dos mujeres y dos hombres.

Los arqueólogos rusos creen que estos habitantes del norte del Cáucaso pertenecen a la cultura local proveniente de Irán, que vivió en la zona hace unos 4.500 años, y están sorprendidos de como se logró evadir a los saqueadores.

La fértil tierra de Kubán al noreste del Mar Negro y en torno al río que recibe su nombre es un lugar único con casi 100 mil sitios arqueológicos que revelan una cultura europea del paleolítico de Krasnodar, destaca el medio Cultura de Kubán en sus registros históricos.

La tumba está cerca del pueblo Novopokrovskaya en una zona de excavaciones llamada Bielaya Glina.

“Debo decir que el entierro en Novopokrovsky es muy interesante. Suponemos que se trata de la bóveda de una familia, hecha de arcilla”, declaró el jefe de la unidad arqueológica Dr. Vasily Mataiev al medio Sel Gazeta, según su reporte del 16 de octubre. [...] lagranepoca.com

No hay comentarios: