lunes, 17 de noviembre de 2014

Descubierto en China lugar arqueológico contemporáneo del Hombre de Peking


1/2. A stone tool excavated at a limestone quarry site on Luotuo Hill. [Guangming  Daily]

Un grupo de arqueólogos chinos anunció que han descubierto otro sitio importante de la actividad humana que se remonta a entre 300.000 y 500.000 años, más o menos contemporánea al Hombre de Peking.

Docenas de herramientas de piedra, huesos de animales y cuernos han sido recuperadas tras excavar en una cantera de piedra caliza en la colina Luotuo en la ciudad costera de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning.

Los investigadores han obtenido más de 1.000 muestras importantes de la excavación iniciada en agosto por el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China y el Museo de Historia Natural de Dalian.

 Las herramientas de piedra y huesos de animales de grandes herbívoros, que parecen haber sido cortadas o aplastadas por los seres humanos, demuestran que el lugar era un sitio importante para la actividad humana temprana, apuntó el sábado Huang Weiwen, investigador del instituto. [...] spanish.china.org.cn

Link 2: Peking Man era site revealed- China.org.cn
Chinese archeologists say they have discovered another important site of human activity dating back 300,000 to 500,000 years, roughly contemporary with Peking Man...

2/2. The excavation site on Luotuo Hill in Liaoning Province. [Guangming  Daily]

No hay comentarios: