martes, 4 de noviembre de 2014

En 2015 habrá monedas de dos euros de la Cueva de Altamira


Imagen fantasía obra de Friziodesing

El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación en 2015 de monedas de dos euros conmemorativas de la Cueva de Altamira (Cantabria).

   La moneda de dos euros conmemorativa está destinada a la circulación, pero difiere de la normal en el diseño del anverso. Así, la cara nacional de esta moneda conmemorativa estará dedicada a la Cueva de Altamira. Concretamente, en el anverso, en la zona central de la moneda, se reproducirá la imagen de un bisonte, pintura rupestre representativa de Altamira.

   La fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer semestre del año 2015 y se acuñarán un máximo de ocho millones de piezas.

   Las monedas se acuñarán, por cuenta del Estado, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España, que será quien las ponga en circulación.

   Esta emisión continúa con la temática de monedas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. EUROPA PRESS / Foto

No hay comentarios: