viernes, 13 de febrero de 2015

La cueva de Praileaitz I: Investigación y defensa del patrimonio




Vídeo YouTube por GipuzkoaKultura el 12/2/2015 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.9 nº 43. 

03/02/15. Bajo el título ‘La cueva de Praileaitz I (Deba): investigación y defensa del patrimonio’, Xabier Peñalver ofrecerá una conferencia el 3 de febrero en el centro cultural Koldo Mitxelena.

Peñalver es doctor en Arqueología y desde hace treinta años dirige excavaciones en yacimientos paleolíticos como Praileaitz I (Deba) y en poblados fortificados de la Edad del Hierro como Intxur (Albiztur-Tolosa) o Basagain (Anoeta), así como en cromlechs y en otros monumentos funerarios megalíticos. Es autor de publicaciones tanto en los campos de la investigación arqueológica prehistórica como en su divulgación.

A través de la conferencia realizará un repaso de los trabajos de excavación y laboratorio realizados hasta la fecha, así como de las conclusiones elaboradas hasta ahora. Además, se expondrán los últimos y novedosos hallazgos de los años 2013 y 2014. Finalmente, se planteará la problemática existente en torno a la protección de este importante yacimiento vasco con arte rupestre.

No hay comentarios: