viernes, 6 de febrero de 2015

Un nuevo análisis descarta que los perros fueran domesticados en el Paleolítico


El cráneo de Goyet incorrectamente clasificado como de perro

El examen de dos cráneos identificados como los primeros perros domesticados por el hombre indica que en realidad se trataba de lobos. La teoría predominante es que estos animales se unieron al hombre tras el nacimiento de la agricultura.

La hipótesis de que los perros acompañaran al hombre mucho antes de la revolución neolítica recibe un duro golpe esta semana con la publicación de un trabajo en Scientific Reports que pone en duda los análisis anatómicos en los que se basaba. El equipo de Abby Grace Drake ha analizado dos cráneos de cánidos (uno de 31.680 años de antigüedad encontrado en Goyet, Bélgica, y el segundo de 14.000 años de Eliseevichi, Rusia) que habían sido clasificados como los primeros perros domesticados y su resultado indica que se trataba de lobos. [...] vozpopuli.com/

Link 2: Biologist Drake helps answer key question in canine history
When did dogs first become domesticated?

Entrada relacionada (2013)

1 comentario:

Maju dijo...

Si el perro de Altai es ancestral a los perros modernos de los Nativos Americanos! Si no hay diferencia biológica alguna que pueda discernir a un perro de un lobo, que son la mismísima especie: canis lupus! No me creo nada de toda esta tontería anatómica!