domingo, 29 de marzo de 2015

EL Neolítico. Puerta de la Civilización




Vídeo: EL Neolítico. Puerta de la Civilización - Museo Arqueológico Nacional de España
Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.1.9 nº 55.

Proyección y Mesa redonda
Miércoles, 29 de abril
Salón de actos, 19:00

Museo Arqueológico Nacional
Asistencia libre y gratuita

Estreno del documental de TVE El Neolítico, puerta de la civilización. ¿Se extendió el neolítico por vía marítima? ¿Es un fenómeno local? El documental trata de dar respuesta a éstas y otras preguntas a través de nuevas investigaciones.

En el trabajo se muestran por primera vez las pinturas rupestres de barcos más antiguas del mundo, según las dataciones actuales. Así mismo, los espectadores podrán asistir a la excavación de nuevos yacimientos del neolítico antiguo, completamente desconocidos hasta ahora. La genética, el arte, la navegación antigua, y el nacimiento de la arquitectura, en un documental que aporta un novedoso punto de vista sobre el neolítico.

Tras la proyección, en una mesa redonda moderada por Manuel Pimentel, se abordarán las novedades aportadas en el filme y una perspectiva general de los paradigmas de la Prehistoria. [...] man.es


Actualización: Estreno del Documental "El Neolítico. Puerta de la Civilización" en TVE2
Miércoles 15 de Junio a las 21:00h en el espacio El Documental de La 2


Actualización: 'El Neolítico. Puerta de la Civilización', estreno en 'El documental de La 2' - RTVE.es  

Miércoles 15 de junio a las 21:00 horas en La 2

'El Neolítico. Puerta de la Civilización' mostrará las pinturas rupestres de barcos más antiguas del mundo
 
'El documental de La 2' estrena 'El Neolítico. Puerta de la Civilización' un documental que busca respuestas a muchas preguntas sobre los orígenes de la civilización durante el Neolítico con nuevas investigaciones que plantean varias incógnitas. El documental profundiza en el arte, la pintura, la navegación antigua o el nacimiento de la arquitectura. Dirigido por Manuel Navarro y producido por La Nave de Tharsis, New Atlantis y RTVE.

'El Neolítico. Puerta de la Civilización' descubre enigmas de ese período de la Historia en la Península Ibérica. Un trabajo que indaga en los orígenes de la civilización (¿cómo y cuándo empezó realmente?), y muestra las pinturas rupestres de barcos más antiguas del mundo, o el abrigo de Laja Alta, Jerez (Jimena de la Frontera), uno de los más representativos del arte sureño....


Vídeo relacionado (2015): Visita al abrigo de la Laja Alta en el PN de los Alcornocales, Jimena de la Frontera - San Pablo Buceite



Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.3.2


Actualización: Ver online 'El Neolítico. Puerta de la Civilización (1)'
(Disponible hasta el 22 de junio de 2016).

Documental que busca respuestas a muchas preguntas sobre los orígenes de la civilización durante el Neolítico con nuevas investigaciones que plantean varias incógnitas. El documental profundiza en el arte, la pintura, la navegación antigua o el nacimiento de la arquitectura y descubre enigmas de ese período de la Historia en la Península Ibérica.

Un trabajo que indaga en los orígenes de la civilización (¿cómo y cuándo empezó realmente?), y muestra las pinturas rupestres de barcos más antiguas del mundo, o el abrigo de Laja Alta, Jerez, uno de los más representativos del arte sureño. La investigación da a conocer la excavación de nuevos yacimientos del neolítico antiguo casi desconocidos como el de Campo de Hockey en San Fernando, Cádiz, las Tinajas o la Hedionda.

Además, el documental hace hincapié en la posible difusión del neolítico por vía marítima y aporta un novedoso punto de vista y una perspectiva general de los paradigmas de la Prehistoria. Los espectadores verán también un análisis de los dólmenes de Antequera, seleccionados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Ver en PaleoVídeos > L.R.1.12 nº 9.

3 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Estreno del Documental "El Neolítico. Puerta de la Civilización" ‪en ‪TVE2

salaman.es dijo...

Actualización: 'El Neolítico. Puerta de la Civilización', estreno en 'El documental de La 2'

salaman.es dijo...

Actualización: Ver online 'El Neolítico. Puerta de la Civilización (1)'