jueves, 23 de abril de 2015

El Dolmen de Soto cierra al público para someterse a nuevos trabajos



La intervención realizada en los últimos meses de 2014 no ha dado los resultados esperados

El Dolmen de Soto, uno de los máximos exponentes del megalitismo andaluz, ubicado en Trigueros, ha cerrado sus puertas al público, algo más de un año y medio después de su reapertura en julio de 2013, ante la necesidad de adecuar los últimos trabajos de intervención realizados en él. El Area de Turismo del Ayuntamiento de Trigueros ha informado en un comunicado de que el cierre se ha producido tras la notificación de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y se desconoce cuando volverá a estar disponible para ser visitado.

Según explicaron, los trabajos de intervención que se acometieron en los últimos meses de 2014 no han dado los resultados esperados originando que se tenga que intervenir en el monumento para adecuarlos de nuevo.

El cierre obliga a la cancelación de todas aquellas actividades que de manera habitual se llevan a cabo en el Dolmen de Soto así como la suspensión de los horarios de apertura para la visita y el servicio de visitas guiadas que se ofrece todos los fines de semana y periodos festivos.  [...] huelvainformacion.es

No hay comentarios: