sábado, 9 de mayo de 2015

Piezas líticas de 8.000 años halladas en Kentucky


1/16

Arqueólogos estadounidenses han encontrado piezas de 8.000 años de antigüedad que arrojan luz sobre la historia, el desarrollo y la cultura de las primeras tribus que poblaron el territorio de uno de los estados del país. 

Desde octubre de 2014, arqueólogos de la Universidad de Kentucky, EE.UU., están llevando a cabo excavaciones en la comunidad de Cantón, informa el canal WPSD Local 6Ya se han excavado más de 160 metros cuadrados.

Michael Loughlin, el líder del proyecto, califica al territorio examinado de "único", al mismo tiempo que afirma que "nunca he estado en un lugar como éste".

Entre las piezas descubiertas, se destaca una variedad de herramientas de piedra, que indican las actividades que eran desarrolladas en la zona: la agricultura, la fabricación de herramientas y su mantenimiento. "La cantidad de objetos que hemos encontrado es impresionante", sostiene Loughlin.

Los arqueólogos han realizado casi todo el trabajo a mano. Sin embargo, el equipo comenta que no se puede esperar obtener todas las respuestas a sus preguntas en los cubos de tierra que consiguen. En ese sentido, todas las piezas encontradas serán enviadas al laboratorio de la Universidad de Kentucky para intentar revelar por qué los americanos nativos abandonaron esas tierras a finales del período Arcaico Temprano. actualidad.rt.com

Link 2: Artifacts found dating back 8,000 years

No hay comentarios: