domingo, 7 de junio de 2015

Impulso al Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con la Universidad de Cantabria y el Banco Santander para la promoción de la investigación en el ámbito del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

La unión de estas entidades busca aunar esfuerzos para llevar a cabo la remodelación y consolidación del centro tras diez años de existencia, con el fin de que se posicione en la élite internacional de la investigación, la formación y la trasferencia del conocimiento en la prehistoria y arqueología, mediante la adaptación de sus capacidades y estructuras a los nuevos retos que se plantean en los próximos años.

Para ello, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se elaborará un plan de viabilidad a cuatro años que desarrolle la estrategia de actuación del centro y un reglamento de régimen interno acorde con la nueva etapa de desarrollo, con el fin de que el Instituto gane en competitividad, calidad e impacto internacional. [...] europapress.es

No hay comentarios: